La Dra. Carmen Velasco, médica Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, M.N. 138.752, nos comenta sobre la tendencia en rejuvenecimiento facial con hilos tensores PDO.

¿Qué es el rejuvenecimiento con hilos tensores?

«Es un tratamiento no quirúrgico que produce un efecto lifting. Los efectos se comienzan a observar a las 3 semanas, se consolidan a los 3 meses y dura entre 12 y 18 meses en función de cada persona».

¿Cómo funciona el tratamiento?

«Los hilos tensores PDO son un material reabsorbible. Se colocan por debajo de la piel a nivel de la dermis, favoreciendo la proliferación de colágeno, esto es lo que provoca la tensión y firmeza de la piel».

¿Es seguro?

«Totalmente, los hilos son de polidioxanona, se utilizan hace algunas décadas en cirugía cardiaca, y hace algunos años en medicina estética. Es biocompatible y lo mejor es que no te modifican las facciones. Se logra una firmeza armónica en rostro y cuello».

¿Es doloroso?

«No. Previamente se coloca crema anestésica o frío para evitar molestias. El procedimiento es ambulatorio, rápido y sencillo. No hay necesidad de reposo y se puede volver a las actividades de inmediato»

¿A qué edad es recomendable este tratamiento?

«Se puede aplicar a partir de los 26 años, o cuando aparecen los signos de flacidez, es variable en cada persona. En los casos de flacidez leve o moderada, los resultados siempre son óptimos».

¿Los hilos reemplazan a los tratamientos de toxina botulínica, ácido hialurónico o plasma rico en plaquetas?

«No, cada tratamiento que mencionas tiene un objetivo distinto. La toxina botulínica sirve para relajar músculos que marcan arrugas como sucede en la frente, entrecejo o las “patas de gallo” en región orbicular, el ácido hialurónico sirve para dar o devolver volúmenes, el plasma rico en plaquetas para retardar la velocidad de envejecimiento. Por ello es importante una evaluación previa y poder asesorar al paciente referente a lo que realmente necesita».

Conocé mas ingresando en sus redes de Instagram y Facebook.

× Chateá con Nosotros